< News & Events : Print :

“Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act” – Pago de Impacto Económico

Información sobre el Pago de Impacto Económico bajo el “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act”

¿Qué es el Pago de Impacto Económico (“EIP”, por sus siglas en inglés)?

El 27 de marzo del 2020, se firmó la ley conocida en inglés como “Coronavirus Aid Relief and Economic Security (“CARES”) Act” para proporcionar alivio a las personas y empresas que se han visto afectadas negativamente por la pandemia del Coronavirus. El alivio incluye un pago a las personas, a ser pagado una vez, para apoyar la estabilidad financiera durante la crisis. Este pago se conoce como Pago de Impacto Económico y es conocido también como “pago de estímulo” o “reembolso de recuperación”.

¿Quién es elegible para recibir el Pago de Impacto Económico?

Los residentes de Estados Unidos con un ingreso bruto ajustado (“AGI”, por sus siglas en inglés) de hasta:

  • $75,000 para individuos
  • $112,500 para jefes de hogar y
  • $150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas

recibirán el Pago de Impacto Económico si no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de Seguro Social elegible para trabajar.

Los contribuyentes recibirán un pago reducido si su ingreso bruto ajustado está por encima de estas cantidades y eventualmente será eliminado para personas cuyo ingreso bruto ajustado es de $99,000 o más, en función de su estado civil para efectos de la declaración de impuestos.

¿Quién no es elegible para recibir el Pago de Impacto Económico?

Los contribuyentes probablemente no calificarán para un Pago de Impacto Económico si alguna de las siguientes condiciones aplica:

  • Usted puede ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
    • Por ejemplo, esto incluiría a un hijo, estudiante o dependiente mayor que puede ser reclamado en la declaración de impuestos de los padres.
  • Usted no tiene un número de Seguro Social válido.
  • Usted es un extranjero no residente.
  • Usted presentó el Formulario 1040-NR o el Formulario 1040NR-EZ, el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS para el año tributario 2019.
  • Su ingreso bruto ajustado es mayor que
    • $99,000 si su estado civil para efectos de la declaración de impuestos fue soltero o casado presentando por separado
    • $136,500 si su estado civil para efectos de la declaración de impuestos fue cabeza de familia
    • $198,000 si su estado civil para efectos de la declaración fue casado presentando una declaración conjunta
  • Presentó una declaración de impuestos que incluye a un cónyuge o dependiente con un ITIN.

¿Cuál es el valor del Pago de Impacto Económico?

Las personas elegibles para el monto total del Pago de Impacto Económico en función a sus ingresos (vea la pregunta 2) recibirán $1,200 si presentan como solteros, casados presentando por separado o cabeza de familia. Los contribuyentes que presentan como casados presentando una declaración conjunta elegibles para el monto total del Pago de Impacto Económico en función a sus ingresos recibirán $2,400. Las personas también pueden ser elegibles para recibir $500 adicionales por hijo calificado.

¿Cómo se emitirá el Pago de Impacto Económico a las personas elegibles?

Para los que presentan una declaración de impuestos:

Para las personas que presentaron una declaración de impuestos federales en el 2018 ó 2019 y proporcionaron información de depósito directo en su declaración de impuestos, el Pago de Impacto Económico se depositará directamente en su cuenta.

Para las personas que presentaron una declaración de impuestos federales en el 2018 ó 2019, pero no proporcionaron información de depósito directo en su declaración, y desean que su Pago de Impacto Económico se deposite en su cuenta bancaria, pueden informar al IRS de su información bancaria utilizando el portal en línea del IRS disponible en https://www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payments bajo “Contribuyentes que presentan: Obtenga su pago”.

Para las personas que presentaron una declaración de impuestos federales en el 2018 ó 2019, pero no proporcionaron información de depósito directo en su declaración y no pueden informar al IRS de su información de cuenta bancaria o no tienen una cuenta bancaria, el cheque de estímulo se enviará por correo a la última dirección que el IRS tiene para ellos en sus registros (generalmente la dirección utilizada en la última declaración de impuestos que presentó).

Para los que no presentan una declaración de impuestos:

Para las personas que no presentaron una declaración de impuestos federales en el 2018 ó 2019, pero que tenían un requisito de presentación en esos años debido a los ingresos tributables recibidos en esos años, deberán presentar su declaración de impuestos federales para el año tributario 2019 antes del 31 de diciembre del 2020 para recibir el Pago de Impacto Económico. Si no pueden presentarla antes del 31 de diciembre del 2020, deberán esperar hasta que presenten su declaración de impuestos federales del año tributario 2020 en el 2021 para reclamar el Pago de Impacto Económico en su declaración de impuestos federales del 2020.

Para las personas que no presentaron una declaración de impuestos federales porque no están obligados a hacerlo en función de sus ingresos y comenzaron a recibir beneficios de jubilación del Seguro Social, discapacidad (SSDI), beneficios para sobrevivientes o beneficios de Jubilación Ferroviaria y para Sobrevivientes antes del 1 de enero del 2020, el Pago de Impacto Económico será distribuido en la forma en la cual reciben los beneficios. NOTA: Las personas en estos grupos que tengan hijos menores de 17 años que reúnan los requisitos de hijo calificado deberán utilizar el portal en línea del IRS disponible en https://www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payments en “Non-filers: Enter your Payment Info Here” para reclamar el pago de $500 por niño.

Para las personas que no presentaron una declaración de impuestos federales en el 2018 ó 2019 porque no estaban obligados a hacerlo en función de sus ingresos, para recibir el Pago de Impacto Económico, deberán presentar una declaración de impuestos federales para el año tributario 2019 o informar al IRS de su información de depósito directo usando el portal en línea del IRS disponible en https://www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payments en “Non-filers: Enter your Payment Info Here”.

¿Se compensarán otras deudas que el contribuyente debe con el Pago de Impacto Económico, como una deuda del IRS?

El Pago de Impacto Económico no compensará la deuda de impuesto federal adeudada ni la mayoría de otras deudas federales, como la deuda de préstamos estudiantiles. Sin embargo, el Pago de Impacto Económico puede compensar la deuda de manutención de los hijos o estar sujeto a embargos del gobierno estatal/local o embargos ordenados por la corte.

¿Cómo puedo protegerme de los estafadores?

El IRS exhorta a los contribuyentes a estar atentos a los estafadores que intentan utilizar los pagos de impacto económico como cobertura para esquemas para robar información personal y dinero. Recuerde, el IRS no lo llamará ni le enviará mensajes de texto, tampoco le enviará un correo electrónico ni se comunicará con usted en las redes sociales para pedirle información personal o de su cuenta bancaria, incluso si es relacionado con los pagos de impacto económico. Además, tenga cuidado con los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información especial sobre pagos o reembolsos de impacto económico.

Para más infomación, favor de comunicarse con el Proyecto Comunitario de Leyes de Impuestos por teléfono al 804-358-5855 o por correo electrónico a .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Esta información no es asesoramiento legal. Estamos proporcionando esta información como un servicio público. Hemos intentado que sea preciso a partir de la fecha a continuación, pero tenga en cuenta que las leyes tributarias cambian con frecuencia. CTLP es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda legal gratuita a contribuyentes de bajos ingresos que tienen problemas de impuestos. CTLP recibe fondos del IRS, pero no es parte del IRS ni del Departamento de Impuestos de Virginia. Su decisión de usar CTLP no afectará sus derechos ante el IRS.

© 2020 The Community Tax Law Project